Sabioteño de cuna, el actual cardenal y arzobispo de Madrid recibió el cariño de sus paisanos durante el fin de semana del 13 y 14 de julio.
Entre otros actos y ya como hijo predilecto de la villa, presidió una solemne Eucaristía en la iglesia parroquial de San Pedro, en la que estuvo acompañado por el obispo de la diócesis de Jaén, Sebastián Chico y donde fue bautizado el 23 de septiembre de 1965.
El acto concluyó con la inauguración de una placa junto a la pila bautismal en la que fue bautizado el cardenal Cobo, y un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de la localidad a los padres del arzobispo de Madrid.
Tras la Eucaristía, los actos se concentraron en el castillo fortaleza de la localidad, donde Isabel Carmona, el Coro de San Marcos y la AM Silverio Campos amenizaron con su música y sus voces el acto de reconocimiento de Cobo como Hijo Predilecto de la Muy Leal y Noble Villa de Sabiote.
Además, el cardenal junto con las autoridades locales aprovecharon su presencia para inaugurar el Parque Carmen Pérez Calvente, situado en el barrio conocido como «Los Mirasoles». Un homenaje a esta vecina sabioteña tan querida, que fue asesinada en el mes de mayo, y que estuvo íntimamente relacionada con la Iglesia y sus instituciones como Cáritas Diocesana.