El equipo de Luis Matías Martínez volvió de vacío tras la visita al actual líder del grupo II de la Segunda Andaluza Senior de Jaén.
El Atlético Sabiote se puso en ventaja en el minuto 86 de partido pero acusó los errores propios posteriores y la autoridad malentendida del colegiado. Dos goles de Sergio Tamargo en el extenso descuento del partido fueron suficientes para un CD Tugia Juego Limpio que no mereció la victoria.
CRÓNICA DEL PARTIDO
Luis Matías Martínez llevó al Municipal de «La Nava» un conjunto plagado de bajas por lesiones que, tras la disputa de este partido, ve con sus efectivos siguen mermando de cara al próximo partido de liga, donde el número de jugadores juveniles será notable.
La primera mitad se caracterizó por la ausencia de un claro dominador del juego. Ambos conjuntos parecían más centrados en defender a toda costa y evitar errores de bulto que pudieran decantar el marcador hacia un sentido. Pocas ocasiones de gol pudieron ver los aficionados, quizás dos de las más claras correspondieron al equipo local, con alguna llegada peligrosa del Atlético Sabiote pero sin llegar a rematar a portería.
Tras el descanso, la segunda mitad deparó más de lo mismo: mucho juego en largo que era fácilmente neutralizado por las defensas. En esta labor, cabe destacar la encomiable aportación de Cabrejas, que demostró su valía como central cortando jugadas claves del ataque del CD Tugia.
Todo parecía aventurarse a un empate a nada, pero en el minuto 86 un rechace de la defensa local lo controló Javi Lainez dentro del área de penal y cruzó un tiro potente que supuso el primer gol del partido.
La ventaja en el marcador parecía definitiva dado el poco margen de reacción para el rival, pero en ese momento llegó la expulsión de Tronxo (min 86′) y el posterior show de Gómez Talavera. El colegiado mostró una actitud pedante, con una gestualidad irrespetuosa y queriendo mostrar una autoridad malentendida.
La situación sobrepasó a los jugadores sabioteños que no supieron centrar sus esfuerzos en mantener la ventaja y abstraerse de todo. El CD Tugia entendió que era su momento y supo aprovecharlo con dos goles de Sergio Tamargo, uno de ellos dentro del extenso periodo de añadido que se disputó.
Derrota dolorosa del Atlético Sabiote ante uno de los rivales directos en la clasificación, más aún si cabe cuando las múltiples lesiones sumadas a las expulsiones de esta jornada presentan una próxima convocatoria en cuadro, plagada de jugadores juveniles.
La próxima jornada el equipo vuelve a disputar su partido fuera de casa, en esta ocasión será frente al CD Sorihuela del Guadalimar, que ha podido regresar al fútbol provincial tras casi dos décadas de inactividad.